Ssptm decomisa en dos operativos gasolina robada y detienen a cuatro. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla decomisó, en dos operativos, la suma de mil 680 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, así como cuatro vehículos para transportarlo; además, detuvo a cuatro presuntos responsables.

En uno de los recorridos realizados, policías municipales encontraron en la colonia Coyopotrero 10 contenedores abastecidos de 6 mil 200 litros de líquido con las características de la gasolina.

Los bidones se almacenaban en dos vehículos, un camión Keenworth con metálicas de Tlaxcala y una camioneta Explorer con placas de San Luis Potosí; además se ubicó una toma clandestina en la zona.

En otra intervención, realizada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, policías municipales sorprendieron a tres hombres y una menor de edad con 12 garrafas abastecidas de 480 litros de hidrocarburo, mientras subían los contenedores a una camioneta Ford F-250 y a un automóvil Versa.

Al cuestionar a los individuos acerca del origen del combustible que se encontraba en su posesión, manifestaron no contar con la documentación que acreditara su procedencia legal, por lo que se realizó su detención.

Por los hechos descritos, las personas detenidas, vehículos y el líquido decomisado, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Editado por: Jorge Dorantes