TSJ de CDMX ordena investigar caso de Lesvy como feminicidio
TSJ de CDMX ordena investigar caso de Lesvy como feminicidio. Foto: Especial

 

Mujer asesinada en Lomas de San Miguel era madre de ladrón de transporte. Foto: Especial

La mujer asesinada la tarde del jueves 7 de septiembre, en la colonia Lomas de San Miguel, era madre de “El Luisito“, presunto ladrón de transporte público quien se encuentra detenido, confirmó Jesús Morales Rodríguez, titular de la SSP.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que la balacera se trató de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas a atracar unidades de transporte público.

“Tenemos entendido que una de las víctimas es mamá de uno de los presuntos delincuentes que se dedican al robo de transporte público, alias “El Luisito“, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Este viernes, al asistir a la ceremonia del CLV aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza, en el mausoleo ubicado en la zona de Los Fuertes, Morales Rodríguez indicó que el presunto delincuente está detenido en el Cereso de San Miguel.

“Seguimos trabajando estas carpetas de investigación, seguimos dando con más bandas”, señaló al agregar que ya tienen identificadas a las otras dos personas baleadas, pero no reveló nombres.

Cabe recordar que los dos acribillados y una persona más resultó lesionada por impactos de arma de fuego en la calzada Emiliano Zapata a la altura de la calle Tletelolco en Lomas de San Miguel, muy cerca del penal de San Miguel.

Es de señalar que la detención de “El Luisito” se dio días después de que aseguraran a “El Kalushita”, presunto líder de una banda delictiva que asaltó la ruta 21.

El 1 de agosto, las autoridades catearon tres domicilios de “El Kalusha”, “El Migra” y “El Luisito”, estos dos últimos presos por el atraco de una ruta 68 el pasado 10 de junio.