Banner Programa
Huracanes “Katia” y “José” se intensifican
Huracanes “Katia” y “José” se intensifican. Foto: Twitter / @conagua_clima
Huracanes “Katia” y “José” se intensifican
Huracanes “Katia” y “José” se intensifican. Foto: Twitter / @conagua_clima

El huracán “Katia” pasó de ser categoría 1 a 2, esto a unas horas de que llegue a Veracruz, mientras que “José” se intensifica y se convierte en categoría 4 tras su paso por el mar Caribe, en el Océano Atlántico.

Lo anterior de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que detalló que el primer huracán antes mencionado se encuentra al noroeste de Veracruz y se registran vientos sostenidos de 140 kilómetros por horas, así como rachas de hasta 165.

El ciclón provocará lluvias en Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Asimismo, en las zonas costeras donde impactará “Katia” se esperan olas que alcancen hasta 4 metros de altura.

Es de señalar que se prevé que el fenómeno meteorológico toque tierra durante el transcurso de la tarde de este viernes.

Además, en Puebla se espera la caída de hasta 250 milímetros de lluvia.

Por otra parte, “José” pasó a ser un huracán categoría 4 y se espera que continúe el mismo curso que “Irma”, que causó afectaciones en Cuba, Bahamas, así como algunas zonas de Estados Unidos.

El ciclón alcanza vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora y se espera que intensifique su fuerza en las últimas 48 horas.

Cabe mencionar que esta es la primera vez en la historia que se registran tres huracanes peligrosos en el Atlántico y con potencial de tocar tierra al mismo tiempo, aunque en 2010 se registró algo similar pues “Igor”, “Julia” y “Karl” estaban alineados en dicho océano.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales