Hospitales San Alejandro e Issste, con daños menores por sismo
Hospitales San Alejandro e Issste, con daños menores por sismo. Foto: Twitter / @PCPueblaCapital
Hospitales San Alejandro e Issste, con daños menores por sismo
Hospitales San Alejandro e Issste, con daños menores por sismo. Foto: Twitter / @PCPueblaCapital

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) reportó cero daños graves en la ciudad de Puebla tras el sismo de 8.2 grados de está madrugada; revisarán estadios Cuauhtémoc, Hermanos Serdán y el foro artístico Acrópolis previó a la realización de eventos.

En entrevista, el titular de la Segom, José Ventura Rodríguez Verdín, informó que, tras el sismo, personal de Protección Civil (PC) realizó la atención inmediata para revisar posibles daños en la capital.

Aseguró, tras asistir a la ceremonia por el 155 aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, que se revisaron casonas del Centro Histórico y casas de las juntas auxiliares e iglesias donde no se detectaron daños.

Sin embargo, el hospital de San Alejandro del IMSS registró ruptura de cristales en los pisos 6, 7 y 8, además que se inspeccionó una fisura antigua; mientras que en el hospital regional del Issste se desprendió el revestimiento.

3 eventos masivos en una zona

En otro tema, señaló que personal del ayuntamiento de Puebla y de la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal realizarán esta tarde la inspección de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, así como del Centro Acrópolis donde esta noche se realizarán eventos masivos para evitar cualquier contingencia.

Cabe mencionar que la dirección de PC municipal reportó saldo blanco en la capital poblana.

En tanto, a través de un comunicado la arquidiócesis de Puebla no registró afectaciones graves en las 295 parroquias y 50 templos; sin embargo, indicó que se realizarán inspecciones minuciosas.