leoncio paisano
Paisano solicitará a Congreso de Puebla delimitar colindancias con San Pedro. Foto: Especial.
leoncio paisano
En San Andrés, reportan daños menores y saldo blanco tras sismo. Foto: Especial.

A tan sólo 10 meses de haberse inaugurado, el Centro de Salud y Servicios Ampliados, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, registró la caída de un par de plafones tras el sismo de 8.2 grados Richter ocurrido el jueves, aunado a que antros de San Andrés Cholula no desalojaron a los clientes; sin embargo, hubo saldo blanco en este municipio.

Así lo informó este viernes el edil sanandreseño, Leoncio Paisano Arias, quien destacó que se activaron los protocolos de revisión y estarán atentos a cualquier situación.

Confirmó que “en el Cessa se cayeron dos plafones, pero no es nada grave”, y agregó que las autoridades se mantienen en alerta ante cualquier situación que pueda generar un riesgo en la integridad física de las personas.

En el tema del socavón, el edil manifestó, “vamos avanzando en la obra; prueba de esto es que la ciudadanía no ha reportado nada”. 

Indicó que la revisión de la infraestructura municipal se realizará a lo largo del día y aseguró que, pese al movimiento sísmico registrado en los últimos minutos del jueves 7 de septiembre, no se pospondrán las actividades del Festival Gastronómico.

 

En SPC, JJ reporta daños en escuela

Por su parte, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres reveló que un salón en una escuela de Santa Bárbara Almoloya presentó fisuras y han atendido a la brevedad las afectaciones a fin de que este salón no sea utilizado hasta que esté completamente reparado.

Mientras que en la cabecera se detectó la caída parcial de una de las fachadas; sin embargo, esto “no pone en riesgo la integridad” de los cholultecas.

“Se visitaron templos, escuelas y no hay reportes graves; se realizó un recorrido exhaustivo en el Santuario de la Virgen de los Remedios, por la gran afluencia que ha recibido este recinto, y seguiremos con la inspección de iglesias en cúpulas, campanarios para garantizar que no haya afectaciones”, detalló.

Agregó que, pese a la gran afluencia de visitantes, se mantuvo cerrado el acceso principal para el santuario, siendo el acceso sur el único por donde pudieron acceder al templo de la Virgen de los Remedios.