Banner Programa
En su avance hacia Estados Unidos, huracán “Irma” suma ya 22 muertos. Foto: El Debate.

En su avance hacia la península de Florida, en Estados Unidos, el huracán categoría cinco “Irma” ha cobrado la vida de al menos 22 personas y graves daños materiales tras azotar las islas del Caribe; el presidente Donald Trump reconoció un peligro “sin precedentes” para su país.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), dicho ciclón se encuentra a 610 kilómetros al sureste de la ciudad estadounidense de Miami y a 356 de Caibarien, en Cuba, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

De seguir su trayectoria actual, el CNH pronosticó que el ojo del huracán pasará entre el viernes y el sábado por el centro de Bahamas y la costa norte de Cuba, para acercarse a los Cayos de Florida y a la península durante la mañana del domingo.

Las islas caribeñas que ya han padecido los estragos de “Irma”, el cual ha sido calificado como el huracán más grande en un siglo en el Atlántico, incluyen a San Martín, Haití, República Dominicana y Barbuda, ésta última con hasta 90 por ciento de su infraestructura destruida.

Ante este panorama, el Ejecutivo de la Unión Americana señaló que se trata de “una tormenta de potencial destructivo histórico”, por lo que pidió a los ciudadanos que están en la ruta del huracán “estar atentos y seguir todas las recomendaciones de las autoridades gubernamentales”.

 

Fuentes: El Financiero, El Debate

incendios forestales