Banner Programa
En Feria del Empleo de Cuautlancingo se ofertan mil 244 empleos. Foto: Ángulo 7
En Feria del Empleo de Cuautlancingo se ofertan mil 244 empleos. Foto: Ángulo 7

Este jueves fue inaugurada la Feria del Empleo en Cuautlancingo, donde más de mil 200 vacantes con salarios desde tres mil hasta los 25 mil pesos se ofertaron y en la que participaron cerca de 50 empresas.

Entre las innovaciones de esta Feria de Empleo fue el contar con espacios para adultos mayores y para personas con capacidades diferentes, ofreciendo 65 puestos para ellos.

También había 390 vacantes de primer empleo, es decir, para aquellos jóvenes que buscan una oportunidad para lograr una mayor experiencia.

Por su parte, Michel Chain Carrillo, titular de la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) dio a conocer en dicho evento contaron con 45 empresas que ofrecieron un total de mil 244 vacantes.

Agregó que todos esos empleos son formales, por lo que cuentan con prestaciones de ley.

“Cuautlancingo es un municipio que se encuentra ubicado estratégicamente y con esta Feria de Empleo buscamos explotar esta buena ubicación y vincular a toda la gente que vive alrededor para que puedan tener buenos empleos. Hay una buena disposición por parte de las empresas para brindar una buena oferta laboral”, comentó.

Asimismo, dijo que desde la administración de Antonio Gali Fayad, se ha logrado apoyar a más de 12 mil personas para la obtención de un empleo.

Mientras que Félix Casiano Tlahque, edil de Cuautlancingo, manifestó que esta feria servirá para que jóvenes y adultos logren mejorar su calidad de vida, con un empleo que les permita eficientar sus capacidades y desarrollarlas al máximo.

En su intervención, Lorena Varela Tépox, directora de mejora regulatoria y bolsa de trabajo en el ayuntamiento, aseguró que al estar en una ubicación estratégica, el municipio registra una tasa de desempleo baja y debido a la coordinación con las más de 300 empresas instaladas en el corredor automotriz, se busca dar una pronta respuesta a los buscadores de empleo.

“Es muy baja la tasa de desempleo, hemos trabajado en combatir los índices de desempleo, cada mes celebramos jornada de reclutamiento y por ello, este tema no está acentuado en el municipio”.

 

incendios forestales