BUAP inaugura congreso internacional sobre periodismo digital. Foto: Especial

 

BUAP inaugura congreso internacional sobre periodismo digital. Foto: Especial

La BUAP inauguró el Segundo Congreso Internacional de Periodismo Digital y la tercera edición del encuentro “Nómadas”, con la participación de ponentes nacionales y extranjeros de medios como Vice y CNN, en el teatro del CCU, del 7 al 8 de septiembre.

José Carlos Bernal Suárez, director de Comunicación Institucional de la institución, consideró que “informar se ha convertido en participación ciudadana y eje en la inclusión política”; además, indicó que el receptor debe entenderse como un coprotagonista de las narrativas.

Como parte de los invitados que integran el congreso, Laura Woldenberg, directora de contenido de la compañía multimedia Vice, habló sobre la importancia del uso de nuevas plataformas digitales en la generación de contenidos relevantes para los jóvenes, como tema central de su ponencia.

En su oportunidad, Enrique Montero Ponce, el director general de Tribuna Comunicación, motivó a las nuevas generaciones a prepararse de la mano de la tecnología y recibió un reconocimiento por su trayectoria.

Además, se llevan a cabo talleres sobre fotoperiodismo, creación de historias multimedia, la experiencia de hacer radio y el reto de las redacciones para trabajar con audiencias.

Al finalizar la ceremonia inaugural, académicos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación presentaron el libro “El periodismo digital y las nuevas configuraciones del lenguaje”.

Este viernes tendrán lugar las ponencias “El tratamiento mediático de un caso judicial”, por Emmanuelle Steels, de Radio Francia Libération; “La noticia en las redes, caso Trump”, por Mario González de CNN; y “Periodismo en tiempos de posverdad”, por María Elena Meneses, del Tec de Monterrey.

Editado por: Jorge Dorantes