En zócalo de Puebla, ayuntamiento poda y siembra 15 árboles. Foto: Especial
En zócalo de Puebla, ayuntamiento poda y siembra 15 árboles
En zócalo de Puebla, ayuntamiento poda y siembra 15 árboles. Foto: Especial

Este miércoles, el ayuntamiento de Puebla podó y sembró 15 de árboles de los jardines del zócalo del Centro Histórico, entre ahuehuetes, liquidámbar, pata de cabra, sauce, magnolias y sicomoros, que sustituirán a siete ejemplares enfermos o inestables.

Lo anterior, con el fin de generar aire de mejor calidad, proporcionar sombra y embellecer el entorno, así como reemplazar árboles con troncos que presentaban tumoraciones e inclinaciones de entre 15 y 25 grados, aunando a que sus raíces eran inestables, débiles y tenían enfermedades.

Se estima que estas especies arbóreas, cuya altura va de los 2.5 a los cuatro metros, sean excelentes filtros para contaminantes urbanos, proporcionen hábitat para plantas y animales, además de amortiguar la lluvia y los vientos.

De manera adicional, y con la asesoría de Daniel Rivas Torres, experto arborista, se realizarán 22 podas en el resto de los árboles del Centro de la Ciudad.

Los trabajos fueron vigilados por expertos en la materia, a fin de garantizar la supervivencia de los ejemplares ya existentes, incluidos en el Catálogo de Especies de Áreas Verdes.

Durante las labores, participaron cuadrillas y personal de la dirección de Parques y Jardines, la dirección de Medio Ambiente, Protección Civil Municipal, la dirección de Tránsito, así como la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Editado por Luis Alberto Palacios