También en Paseo Bravo derribarán árboles enfermos y plantarán sanos. Foto: EsImagen
También en Paseo Bravo derribarán árboles enfermos y plantarán sanos. Foto: EsImagen

Además del zócalo de la ciudad, donde este miércoles fueron derribados ocho árboles “enfermos” y en su lugar se plantaron 12 ejemplares sanos, el ayuntamiento de Puebla hará lo mismo en el Paseo Bravo y otros espacios verdes a modo de prevención.

Así lo dijo la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en la comuna, Myriam Arabián Couttolenc, al afirmar que la primera etapa de poda y siembra comenzó en el Parque Juárez y tendrá una segunda fase a finales de septiembre.

“Se está haciendo una revisión de todas las áreas verdes porque desafortunadamente no hacíamos ese trabajo preventivo, ya empezamos, hay que estar haciendo por árbol una supervisión, ver su salud“, señaló en entrevista.

Según la regidora, el personal se está capacitando para los trabajos de poda, ya que muchas veces no se hacía correctamente, generando enfermedades en los árboles y un peligro en los transeúntes.

En el zócalo, se sembraron 12 árboles que sustituirán a siete ejemplares, que fueron retirados al presentar troncos con tumoraciones e inclinaciones entre 15 y 25 grados, aunando a que las raíces eran inestables, débiles y presentaban enfermedades ocasionadas por hongos.

Los nuevos son ahuehuetes, liquidambar, pata de cabra, sauce, magnolias y sicomoros.

Es importante citar que contrario a estas acciones de mantenimiento en espacios verdes, la empresa Madaxi será sancionada con 288 mil pesos por haber derribado 18 árboles jóvenes sin autorización en una obra de retorno en Calzada Zavaleta.