PAN, PRD y MC deben aliarse, solos no le ganan al PRI: Lastiri. Foto: EsImagen
PAN, PRD y MC deben aliarse, solos no le ganan al PRI: Lastiri. Foto: EsImagen

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, aseguró que, en el caso de Puebla, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) deben competir en alianza, pues “de manera individual no le ganan al PRI”.

Sin embargo, ello no les serviría de mucho a la oposición del tricolor, ya que aseguró que los ciudadanos “quieren una alternancia”.

Entrevistado después de una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) que realizó un foro en la ciudad, señaló que dichos partidos, con base en la ley buscan elementos para aliarse en contra de la propuesta priista, aunque se trate de una sinergia que pretende favorecer al morenovallismo.

Respecto al supuesto fraude que reveló un estudio de Animal Político donde señalan al gobierno federal y a ocho universidades públicas, del desvió de 3 mil 433 millones de pesos en contratos ilegales con empresas fantasmas, Lastiri Quirós comentó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se encuentra en el proceso de solventación de observaciones.

Agregó que en materia de subsidio a la vivienda, la subsecretaría a su cargo “apostará” porque en 2018 se destinen más de 6 mil millones de pesos para la “autoconstrucción” y la construcción asistida de viviendas.

Adelantó que se lanzará un nuevo programa para la atención de gente no se encuentra afiliada a ningún programa de vivienda como Infonavit o Foviste.