Paisano, sin posibilidades de lograr diputación federal: aspirantes de Morena. Foto: Twitter/@Omar_Info12
Paisano, sin posibilidades de lograr diputación federal: aspirantes de Morena. Foto: Twitter/@Omar_Info12

Miembros de Morena en San Andrés Cholula consideraron que, en caso de lograr la candidatura para una diputación federal, el edil de extracción panista Leoncio Paisano Arias no ganaría pues su administración “ha dejado mucho que desear”.

En rueda de prensa, Adán Xicale Huitle y Josué Xicale Coyopol dieron su respaldo a Karina Pérez Popoca y Tonantzin Fernández Díaz aspirantes a la coordinación municipal y distrital de San Andrés, pues, aunque ellos también buscaron dicho cargo, el Consejo Estatal de Morena decidió que fueran perfiles femeninos.

Los miembros fundadores de Morena en San Andrés coincidieron en que las acciones de Paisano Arias como la instalación de parquímetros, la concesión del servicio de limpia y el interés para instalar la red de agua potable son sólo medidas recaudatorias que dañarían la economía de los sanandreseños.

Cuestionados sobre si Paisano Arias tendría oportunidad de llegar a una diputación federal indicaron que: “hay una frase que dice por tus hechos te conocerán y Leoncio ha dejado mucho que desear; Morena es una opción real de cambio para San Andrés”.

San Andrés “logrará la alternación” en 2018

Afirmaron que en las elecciones de 2018 este municipio dejará de ser representado por el PAN, partido que ha gobernado el municipio por 18 años.

Por otro lado, Pérez Popoca mencionó que el cambio de género no es algo que lamentar, al contrario, aplaudió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abriera un espacio a las mujeres.

Además declaró que no es ajena a la situación que padece el municipio por las decisiones personales de Paisano Arias.

Añadió que después de la “persecución política” que sufrió, por oponerse al Parque de las 7 Culturas, actualmente está libre del proceso judicial que se le inició desde el 2014.

Cabe mencionar que quien sea elegida como coordinador municipal se convertiría en la candidatura a la alcaldía de Puebla.