Estas son las 6 colonias con más reportes de baches en la ciudad de Puebla. Foto: Especial

 

Estas son las 6 colonias con más reportes de baches en la ciudad de Puebla. Fotos: Twitter/@CICPue

Las colonias Infonavit Loma Bella, El Mirador, Diez de Mayo, Bosques Amalucan, Santa Cruz Buenavista y Unidad Magisterial México 68 son las que registraron más reportes de baches o hundimiento en la semana del 30 de agosto al medio día de este miércoles.

En este periodo, ciudadanos hicieron llegar más de 200 reportes al Centro de Integración Ciudadana (CIC) Puebla a través de Twitter, Whats App y correo electrónico generando un ticket para dar seguimiento de la atención por parte de las autoridades.

En Infonavit Loma Bella se registraron ocho reportes, en Bosques de San Sebastián cuatro y en el resto, cinco en cada una.

En el listado, pero con menos denuncias también se encuentran las colonias El Carmen, Centro, La Paz, Tres Cerritos, Jardines de San Manuel, Ladrillera de Benitez, Analco, Granjas San Isidro, Prados Agua Azul y Bosques de San Sebastián.

Por ejemplo, el 5 de septiembre se reportó el hundimiento en calle 7A entre bulevar Atempan y calle 18A en Bosques Amalucan; otro en la calle 11A entre bulevar Atempan y bulevar del Bosque en la misma colonia de Amalucan.

En su cuenta de Twitter @CICPue el organismo difundió una imagen de un desperfecto en el asfalto de la calle Jalpan #76, entre Tlacomulco y Chignahuapan en colonia La Paz, otra fotografía con un hoyo en la calle 7 Oriente entre 16 Sur y 14 Sur en el barrio de Analco.

Foto: Twitter/@CICPue

 

60% de usuarios quiere seguro por baches

Aunque el ayuntamiento de Puebla ya realizó dos programas de Bachetón, las fuertes lluvias –que continuarán hasta octubre, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua)– siguen generando más hoyos, incluso el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, aceptó que han aumentado hasta en 50 por ciento.

Ángulo 7 realizó una encuesta en Twitter, la cual arrojó que, de 43 usuarios, 60 por ciento consideró “urgente” que los ayuntamientos de la zona metropolitana cuenten con algún seguro para atender a automovilistas afectados por baches.

35 por ciento indicó que es mejor que se reparen las calles y 5 por ciento dijo que “no hace falta”.

 

Foto: Twitter/@CICPue

 

Apenas el 4 de septiembre, la Comuna inició el programa Bachetón 3.0 para tapar 50 mil en 60 días con 10 cuadrillas de dicha dependencia municipal que atiende solicitudes recibidas en medios de comunicación y redes sociales.

Las colonias Aquiles Serdán, El Carmen, Huexotitla, Jardines de San Manuel, Loma Encantada, Resurgimiento, así como las juntas auxiliares San Felipe Hueyotlipan y San Pablo Xochimehuacán fueron algunas de las primeras que se atendieron.

 

Foto: Twitter/@CICPue