Corriente del PRD reprueba alianza con PAN; apoyaría a Morena. Foto: Ángulo 7
Corriente del PRD reprueba alianza con PAN; apoyaría a Morena. Foto: Ángulo 7

José Guadalupe Sánchez Jiménez, dirigente del Movimiento de Izquierda (MIP) del PRD, calificó como un “suicidio” la alianza que hizo el partido con el PAN, pues es una decisión antidemocrática que va contra el espíritu que dio origen a ese partido de izquierda.

En rueda de prensa, rechazó la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD) –que también contempla a Movimiento Ciudadano (MC)– ya que no responde a los intereses tanto del estado como del país, además de que se estaría legitimando un gobierno “ineficaz” que lo único que demuestra es “mediocridad”.

Refirió que con la decisión que tomó el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se vuelve un instituto de derecha, además de que sólo es “oportunismo político” del blanquiazul al buscar la alianza en un condición “difícil” porque esta fracturado.

“Vamos apoyar la mejor propuesta que pueda surgir, creemos que desde abajo podemos construir una coalición de izquierda que dispute el estado y el municipio; los poblanos sí estamos preparados para un gobierno de izquierda”, pronunció.

Decisiones hacen que militantes se salgan

Se pronunció por una coalición entre partidos de izquierda, principalmente en Puebla, al tiempo de señalar que el mejor candidato para las elecciones de 2018 es Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

Puntualizó que la decisión de Alejandra Barrales Magdaleno ha provocado que “grandes perfiles” hayan optado por abandonar el partido como los senadores Luis Miguel Barbosa y Dolores Padierna Luna, así como el esposo de esta última, Rene Bejarano Martínez para sumarse al de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

“Nosotros valoraríamos en este momento si nos salimos del PRD, pero nosotros vamos dar la última batalla por rescatar su historia, principios y que siempre ha sido un partido de izquierda, es lamentable por eso los llamamos a rectificar esta lucha porque solo buscan desdibujar a nuestro partido y eso es una claudicación”, concluyó.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...