Sedeso invierte 18 millones de pesos en comedores comunitarios. Foto: Especial
Sedeso invierte 18 millones de pesos en comedores comunitarios
Sedeso invierte 18 millones de pesos en comedores comunitarios. Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) destinó 18 millones de pesos para la rehabilitación de 150 comedores comunitarios instalados en Puebla, esto debido a que “en la alimentación no se gasta, se invierte”.

Así lo indicó el titular de dicha dependencia, Gerardo Islas Maldonado, quien se sumó, junto con el chef César Sánchez Flores, a la atención brindada a personas beneficiadas por el comedor comunitario ubicado en la colonia El Salvador, en Puebla capital.

El funcionario señaló que se cuenta con la capacidad para servir 240 raciones por día, en horario de desayuno y comida, con los cuales se atiende la carencia alimentaria en grupos focalizados como menores de edad, embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

Además, presentó los avances en el combate a la pobreza en el estado, entre los que destaca la disminución en la carencia alimentaria, colocando a Puebla en el quinto lugar nacional en este rubro, de acuerdo con el reciente reporte 2014-2016 presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Por otra parte, Sánchez Flores ofreció a las integrantes del comité de voluntarias recetas para realizar diferentes platillos con los productos incluidos en el abasto de cada unidad.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres