Investigación contra Rafa Márquez termina
Rafa Márquez solicita amparo contra aseguramiento de sus empresas. Foto: El Diario NY
Rafa Márquez solicita amparo contra aseguramiento de sus empresas. Foto: El Diario NY

Tras el congelamiento de sus cuentas bancarias y el aseguramiento de sus empresas, por su presunta implicación en una red de lavado de dinero del narcotráfico, el futbolista Rafael Márquez Álvarez pidió un “amparo de garantías” a la justicia mexicana.

Lo anterior hizo en el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, con el fin de levantar el resguardo, por parte del Ministerio Público (MP) federal, de las empresas Pro Sport y Grupo Terapéutico Hormomaral.

Con este juicio del deportista, van 10 personas amparadas por su supuesta participación como prestanombres de la red de lavado de dinero del narcotraficante mexicano Raúl Flores Hernández, quien se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano” y es requerido por la justicia estadounidense.

Cabe recordar que, el pasado 9 de agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó a 20 mexicanos que tienen nexos con Flores Hernández, entre los que figuraron Márquez Álvarez y el cantante Julión Álvarez, por lo que ordenó la congelación de sus bienes en ese país.

Un día después, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó el dinero de ambos hombres dentro del sistema financiero mexicano.

Fuentes: El Financiero, Excélsior