Advierte Quezada que candidatos del PRD serán impuestos por Moreno Valle
Frente Amplio no garantiza alianza con PAN; en Puebla conviene ir con izquierdas. Foto: Ángulo 7
Frente Amplio no garantiza alianza con PAN; en Puebla conviene ir con izquierdas. Foto: Ángulo 7

La aprobación del Frente Amplio Democrático (FAD) del PRD para las elecciones de 2018 “no es un cheque en blanco” para ningún partido, además de que no garantiza una alianza con el PAN; en Puebla lo que más conviene es coaligarse con izquierdas.

Así lo señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, quien expuso que el resolutivo del Consejo Nacional del sol azteca faculta a la dirigencia nacional a iniciar los diálogos con todos los partidos políticos para definir la política nacional de alianzas, en la que consideró primero debe considerarse a partidos de izquierda y después a partidos de derecha como el PAN.

Destacó que la alianza a nivel nacional no tendrá que trasladarse de manera automática a los estados, “esto es el inicio, quien diga que ya estamos en alianza con el PAN (es falso), no hay nada para con nadie”.

En el supuesto que se formalice una alianza con el blanquiazul señaló que en lo particular no está a favor, pero será disciplinada y la acatará en caso de que así lo decida el Consejo Nacional.

 

Hasta 2018 renovación de comités directivos

Indicó que un segundo punto aprobado este domingo fue la renovación de comités directivos municipales, estatales y nacional hasta que haya concluido el proceso electoral de 2018, lo que ocurrirá en noviembre del próximo año.

Por ello, señaló que fueron en vano los esfuerzos de perredistas ligados al exgobernador Rafael Moreno Valle para afiliar al partido de manera masiva a militantes “gastaron millones para pasar de 90 mil a casi 233 mil afiliados se lo dije a Moreno Valle que dejara de gastar dinero porque sus operadores no iban a dar resultados, no hubo elección y solo se gastaron millones; te saquearon, Rafael”, comentó.

El tercer resolutivo, indicó, fue que en las 12 entidades en las que no se obtuvo el 5 por ciento de votación requerida en el proceso local anterior, como el caso de Puebla, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) podrá nombrar delegados con facultades ejecutivas para que en los comicios 2018 garantice una votación “suficiente”, aunque subrayó que en la entidad no existe riesgo de pérdida de registro.