PRI no presentará denuncias por espionaje, asegura Estefan. Foto: Ángulo 7
PRI no presentará denuncias por espionaje, asegura Estefan. Foto: Ángulo 7

El líder del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que el partido no presentará denuncias penales en contra del supuesto espionaje del que han sido víctimas varios militantes del tricolor; “yo presenté mi denuncia desde 2016″.

En entrevista, aseguró que junto con el expriista Alejandro Armenta Mier y la actual delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, presentó las denuncias correspondientes por espionaje hace un año, cuando se filtraron llamadas de diferentes personajes.

En aquella ocasión, recordó que no se acusó a nadie en particular, pues no tiene pruebas de quién está detrás de la red de espionaje.

“Es importante que se investigue porque hasta ahorita lo que ha llamado la atención es lo que decimos nosotros, no el propio espionaje; es necesario que se llegue a las últimas consecuencias”, sostuvo.

Tras la toma de protesta a Delfina Pozos Vergara como secretaria general en Puebla de la Federación Obrera de Organizaciones Femeniles (FOOF), destacó que las acusaciones de espionaje serán negativas para el Partido Acción Nacional (PAN).

Coalición nacional del PRI se replicará en Puebla

Por otra parte, sostuvo que serán las dirigencias nacionales del PRI y Nueva Alianza (NA) las que definan si van en coalición, pues aseguró que ni él ni su homólogo estatal, Emilio Salgado Néstor, tienen facultades.

En ese sentido, comentó que por el momento el compromiso del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI es que la alianza que se realice a nivel nacional se hará en Puebla.