Policías estatales acusan que no los dejan ir a votar por estar encuartelados
Acusan que mando policiaco estatal protege a presunto primo de El Bukanas. Foto: Especial
Policía pierde arma; acusan que retienen a 40 más a modo de castigo. Foto: Especial

Al presuntamente quedarse dormido, un elemento de la Policía Estatal de Puebla perdió su arma, lo que generó que 40 elementos más hayan sido retenidos a modo de castigo durante horas por órdenes de sus superiores la madrugada de este domingo.

Así lo señalaron, a Ángulo 7, efectivos que prefirieron no dar su nombre por temor a represalias y quienes agregaron que, por haber perdido el instrumento, el uniformado tendrá que dar de baja la licencia y pagar una multa de 25 mil pesos ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo a decir de sus compañeros la sanción tendría que ser de 2 mil.

El arma extraviada es una Beretta 9 milímetros que fue buscada por el agente, quien al terminar su horario laboral a las 4 de la madrugada dijo haberla olvidado, por lo que regresó al dormitorio y solo encontró la carcasa, lo que provocó el castigo de los 40 policías.

Los elementos fueron retenidos hasta el medio día del domingo, después de 24 horas de trabajo, sin un oficio de algún operativo que debían realizar para extender su periodo laboral.

Aunque por ley los policías podrían proceder en contra de sus superiores por el “castigo” no lo harán por temor a perder su empleo, aunque a decir de los agentes dentro de la corporación se amaga con un paro de labores el 15 de septiembre.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que no hubo sanción alguna al elemento y tampoco se retuvo a los elementos por tal situación como se denunció. Además que, lo único que se pidió al uniformado que perdió el arma es que presentará la denuncia y reportará lo sucedido a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para deslindar responsabilidades por el uso de la misma para otros fines.