Amexgas reporta pérdidas de 60 mdp mensuales por robos de gas LP en Puebla
Pobladores desafían a militares por pipa con huachicol en Tepeaca. Foto: Twitter/@JavierLopezDiaz
Pobladores desafían a militares por pipa con huachicol en Tepeaca. Foto: Twitter/@JavierLopezDiaz

En la junta auxiliar de San José Carpinteros en Tepeaca, pobladores y personal del Ejército Mexicano se confrontaron para recuperar una pipa de gas LP propiedad de la empresa Gas Paisano que supuestamente se abastecía de una toma clandestina.

La unidad de color blanco con placas de circulación SL32432 del estado de Puebla fue asegurada cerca de las 9:40 horas en la carretera que conduce la localidad con la autopista Puebla-Orizaba en el kilometro 5.75+55, derecho de la vía de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La pipa con capacidad de 18 mil litros presuntamente se estaba abasteciendo en una toma clandestina y, de acuerdo con los reportes, los pobladores defendieron al dueño del vehículo, por lo que se suscitó el enfrentamiento con autoridades, quienes lograron recuperar la unidad.

A las 3 de la tarde elementos del Ejército Mexicano y custodios de Pemex entregaron la pipa a la Agencia del Ministerio Publico del Fuero Común de Tepeaca.

Poco antes se reportó un fuerte olor a gas que alertó a pobladores de San José Carpinteros quienes alrededor de las 8:00 horas de este lunes solicitaron la presencia de personal de Protección Civil al número de emergencias 911.

Al lugar arribaron elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos y del Ejército para acordonar el área para sellar la toma clandestina.

Es importante citar que en agosto se dio a conocer que bandas dedicadas al robo de combustible habrían expandido su negocio al hurto de Gas LP, pero autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo negaron.