Jesús Viñas /Periódico Central

Un total de 19 conductores de Uber han sido multados por cobrar en efectivo en Puebla, desde que se prohibió esta modalidad a principios de julio de este año, declaró el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que para detectar que los choferes incurren en esta irregularidad, personal de la dependencia estatal se hace pasar como un usuario común y solicita el servicio.

Una vez que hacen el pago en efectivo, se guarda el testigo y se remite la multa correspondiente que conlleva a que se encierre en el corralón la unidad.
Vivas Arroyo descartó que las sanciones sean con el fin de que desaparezca este servicio de transporte privado en la entidad, al decir que no quieren un conflicto con la empresa y lo único que buscan es que acaten la ley.

Ya llevamos detenidos en el corralón alrededor de unos 19 de Ubers desde que iniciamos los operativos por el cobro en efectivo. No estamos peleados con Uber, no queremos un conflicto con Uber, nos interesa que Uber esté en Puebla porque es una modalidad diferente. Ya bien lo expresó lo que es la Suprema Corte de Justicia que es una modalidad diferente, es un servicio diferente a lo que prestan los taxis particulares. Nos interesa que eso continúe”, dijo.

A principios de julio, el gobierno del estado estableció que las multas a los choferes de UBER que cobren en efectivo serán de 4 mil hasta los 6 mil 400 pesos.

Sin embargo, la vocera de Uber de México, María Fernanda Resendiz informó a CENTRAL que seguirían con esta modalidad de pago, ya que ni en la Ley de Transporte ni en su reglamento estaba prohibido.

Para mayor información