Lozano admite que conoce a “El Cachetes”, pero que no es su cómplice. Foto: EsImagen
Lozano admite que conoce a “El Cachetes”, pero que no es su cómplice. Foto: EsImagen

El senador panista, Javier Lozano Alarcón, admitió que desde hace unos cinco años conoce al empresario Othón Muñoz Bravo alías “El Cachetes”, sin embargo, aseguró no tener información de las actividades ilícitas del gasolinero.

En rueda de prensa, donde exigió la renuncia de Ricardo Anaya Cortés a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) por generar ruptura y división en el instituto político, indicó que el vínculo con Muñoz Bravo fue a través de Sergio Moreno Valle, primo del exgobernador, Rafael Moreno Valle durante la campaña electoral de 2012 cuando buscó la curul en el Senado de la República.

“Claro que lo conocemos como muchos en Puebla, porque se desenvolvía con mucha naturalidad, como pez en el agua, entre una buena parte de la sociedad y la clase política(…) lo que nunca nos imaginamos, por lo menos yo, es que pudiera estar metido en este tipo de enjuagues (actividades ilícitas), pero aquí el que la hace la paga“, subrayó.

Precisó que sostuvo reuniones con Muñoz Bravo: “no lo puedo negar ni está en mi interés negarlo, como lo conocía yo lo conocían muchos políticos y no por ello nos hace, ni directa ni indirectamente, ni socios ni cómplices”, acotó.

Pide renuncia de Anaya

Por otra parte, exigió la renuncia de Ricardo Anaya Cortés a la presidencia nacional del PAN, pues dijo ha generado ruptura y división, al querer ser jefe del partido y candidato a la presidencia de la República.

Asimismo, acusó que Anaya Cortés lo usa el tema de la designación del fiscal general como “una cortina de humo“, para no aclarar las publicaciones relacionadas con su patrimonio y el de su familia.

Cabe mencionar que Muñoz Bravo fue detenido por la Marina el pasado el 20 de agosto; además de procesarlo por la portación de armas del Ejército y posesión de drogas, un juez federal podrá vincularlo por robo de hidrocarburo.