Esparza ofrece ampliar conectividad y estudios de televisión. Foto: Ángulo 7
Esparza ofrece ampliar conectividad y estudios de televisión. Foto: Ángulo 7

En su quinto día de campaña en busca de la reelección por la rectoría de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz visitó la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) y se comprometió a incrementar la red de fibra óptica y equipar dos estudios de televisión.

Entre porras y simpatizantes, señaló que se mejorará la infraestructura educativa, pues propuso crear áreas deportivas.

Además, aseguró que de ganar las elecciones, se techará la cancha de usos múltiples para que los universitarios puedan ocuparla en temporadas de lluvias, así como se equiparán al menos nos estudios de televisión para que los estudiantes de la facultad puedan llevar a cabo prácticas.

En el tema académico, refirió que se continuarán con los procesos transparentes para tener los mejores perfiles como docentes en beneficio de los universitarios, y se continuará impulsando la capacitación de la investigación.

 

Aún falta trabajo por hacer, afirma

Esparza Ortiz agregó que se han hecho “grandes cosas” en beneficio de la institución y los estudiantes, sin embargo, aún se tienen que mejorar para que puedan consolidarse como una universidad que trascienda no sólo a nivel nacional, sino también fuera del país.

También manifestó que la universalidad debe ser la guía de la máxima casa de estudios, por lo que se deben atender sus necesidades, entre ellas mejorar la conectividad a internet y la seguridad, ya que –dijo– es un problema que afecta a todos en general.

“Sabemos que hay mucho talento y se tienen que dotar de apoyos para que todo lo que hace la institución se nutra de sus propios estudiantes, y que los egresados demuestren que hay fortaleza”, pronunció.

Al grito de “Comunicación Esparza Reelección” y con globos que tenían escritos el hashtag #EsparzaComunica”, el candidato agradeció el apoyo por parte de la comunidad universitaria que se hizo presente, al tiempo de asegurar que “se vienen tiempos mejores”.

 

Comunicadores deben romper paradigmas

El académico sostuvo que los comunicadores deben ser críticos, no conformarse con lo que les dicen y tener siempre el ímpetu de cuestionar lo que sucede, que su trabajo ayude a romper paradigmas y siempre se gana sentir sus opiniones.

Entre porras que decían: “Comunicación apoya la reelección”, Esparza Ortiz invitó a los presentes a acudir a las urnas el próximo 11 de septiembre para elegir a quien estará al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por los próximos 4 años.

Es de señalar que Esparza Ortiz además de visitar la Facultad de Ciencias de la Comunicación también acudió a las de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA); Artes; Estomatología; Medicina y Enfermería.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...