Delegación poblana obtiene tercer lugar en Nacional de Ajedrez. Foto: Especial
Delegación poblana obtiene tercer lugar en Nacional de Ajedrez. Foto: Especial

Con primer lugar en la categoría “Infantil B”, segundo lugar en “Segunda Fuerza” y un tercer lugar en “Juvenil C”, la delegación poblana empató en el tercer lugar de la tabla general de resultados de la edición 16 del Torneo Nacional de Ajedrez del Movimiento Antorchista.

A la justa, realizada en Chimalhuacán, Estado de México, acudieron mil 617 ajedrecistas del país, quienes se midieron en 808 mesas de juego instaladas para poder realizar las partidas de manera simultánea.

El primer lugar de la tabla general de posiciones se colocó la delegación de Oaxaca, en segundo lugar la de Veracruz y en tercer lugar igualaron los equipos del Estado de México y Puebla.

Armando Pérez Fitín, responsable de la Comisión Estatal Deportiva de Antorcha en Puebla, destacó que el nivel de exigencia de este torneo es muy “alto” además, agradeció que el número de participantes fuera elevado y, que de ser necesario, se ampliaría el cupo.

El evento se desarrolló en dos jornadas de 10 horas y se dividió en las categorías Infantil A y B; Juvenil A, B y C; Tercera fuerza, Segunda fuerza y Primera fuerza.

Editado por: Jorge Dorantes