Banner Programa
En cinco años del gobierno de EPN, Puebla recibió 959.4 mdp del Fonden. Foto: Especial
En cinco años del gobierno de EPN, Puebla recibió 959.4 mdp del Fonden. Foto: Especial

Puebla, durante los cinco años que lleva el gobierno de Enrique Peña Nieto, recibió del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) 959.4 millones de pesos para atender contingencias, es decir, 29 por ciento más que en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo a los datos que se desprenden del quinto informe del presidente, quien lo entregó al Congreso de la Unión el 1 de septiembre, la mayor cantidad de recursos erogada a la entidad fue en el 2013, el cual se ocupó para los trabajos de reconstrucción de carreteras dañadas por la lluvia ocurrida en agosto de 2011 y por la misma contingencia en septiembre de 2013.

En total fueron 31 municipios los afectados por los huracanes Ingrid y Manuel, los cuales generaron lluvias intensas.

Para el 2016, la entidad recibió 137.4 millones de pesos para atender las contingencias en 29 municipios, declarados como zonas de desastres por el Fonden.

Durante 2012, cuando tomó posesión Peña Nieto, el territorio poblano obtuvo 276.5 millones de pesos para atender daños generados en agosto del 2011.

En el 2006, cuando Calderón Hinojosa, tomó posesión en diciembre, Puebla recibió 544 millones de pesos, hasta el momento la mayor cantidad de recursos erogados por el Fonden para atender contingencias.

Veracruz es el que más obtuvo del Fonden hasta el penúltimo año del gobierno federal, con 33 mil 256 millones de pesos y Guerrero, que recibió 17 mil 87 millones.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...