Canirac otorga premio de innovación culinaria a Barroco Restaurante. Foto: Especial
Canirac otorga premio de innovación culinaria a Barroco Restaurante
Canirac otorga premio de innovación culinaria a Barroco Restaurante. Foto: Especial

Tras 18 meses de su apertura, el Barroco Restaurante, ubicado al interior del Museo Internacional del Barroco (MIB) en Puebla, obtuvo el premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2017, en la categoría innovación.

Dicho reconocimiento fue otorgado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con el que reconoce las mejoras en los proceso de elaboración de platillos.

Para ser designado ganador en esa categoría el restaurante debe contar con un perfil diferenciado con respecto a la tendencia en concepto, recetas, presentación de platillos, servicios, instalaciones y manejo de procesos operativos.

Y es que el Barroco Restaurante cuenta con un huerto orgánico y criadero de trucha salmonada, así como un enfoque sustentable, elementos que fueron tomados en cuenta por dicho organismo.

Dicho establecimiento fue inscrito en julio y para resultar ganador pasar por un jurado integrado por personalidades de la industria restaurantera y de la gastronomía nacional, así como proveedores, académicos, consultores, periodistas, publicistas y autoridades.

Además de la categoría innovación restaurantera, se premia otras como joven empresario restaurantero, director de cadenas del año, cocina mexicana, conceptos tradicionales mexicanos, especialidades extranjeras, restaurante de hoteles y restaurante Cocina de autor.

La categoría en la que resultó ganador Barroco Restaurante, ha sido ocupada en ediciones anteriores por el restaurante Lerdo, de la Ciudad de México; Hueso, de Guadalajara y Experiencia Gourmet Liverpool.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales