Asegura Armenta que no renunciará a Morena si no es elegido candidato. Foto: Ángulo 7
Asegura Armenta que no renunciará a Morena si no es elegido candidato. Foto: Ángulo 7

Alejandro Armenta Mier aseguró que no dejará el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aunque no gane la encuesta por el cargo de coordinador de organización y aseguró que ninguno de los aspirantes tiene “pase directo” al puesto.

En rueda de prensa, donde presentó su movimiento Sembremos Esperanza con el que realizará diferentes foros temáticos, sostuvo que no “chantajeará” ni condicionará al líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, para obtener la coordinación de organización estatal.

Vamos a apoyar a Morena y a López Obrador, él es un instrumento de cambio que necesita el país, y no condiciono ni chantajeo, no lo hice en mis 32 años de militancia (en el PRI) y no lo voy a hacer ahora”, afirmó.

Sin embargo, confió en que será el mejor posicionado en la encuesta que realice la dirigencia nacional de Morena, en la que será medido junto con Enrique Cárdenas Sánchez, exrector de la Universidad de las Américas (UDLA); el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues; así como con Abelardo Cuellar Delgado y Marco Alonso Aco Cortés por el cargo de coordinador.

En ese sentido, rechazó las versiones periodísticas que prevén la designación de Cárdenas Sánchez como coordinador estatal –cargo que derivaría en la candidatura a la gubernatura de Puebla— pues afirmó que ninguno de los aspirantes tiene “pase directo”.

Rechazó sentirse menospreciado por la reciente incorporación de Cárdenas Sánchez en la vida interna del partido político, pero evadió comentar si lo apoyaría como posible candidato al gobierno de Puebla, pues dijo que aún no son los tiempos.

 

Morena acabará con dinastía de RMV

Y es que, comentó que por el momento Morena se está organizando territorialmente para fortalecer su estructura, además de que destacó que el movimiento lopezobradorista es competitivo y pondrá freno a la corrupción y abuso de poder que protege a la “dinastía” del exgobernador Rafael Moreno Valle, por lo que la definición de la candidatura –dijo– es un tema secundario.

Tenemos que luchar por el objetivo central que es que el país se sacuda la corrupción y que en Puebla acabemos con ésta dinastía (morenovallsimo) que nos ha heredado una deuda”, subrayó.

Cabe mencionar que Cárdenas Sánchez, aspirante a la gubernatura de Puebla, firmó este domingo el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México de Morena.

 

Foto: Ángulo 7