La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo a 27 personas en una semana. Foto: Ángulo 7

Del 27 de agosto al 2 de septiembre, la Ssptm detuvo a 27 presuntos delincuentes, entre ellos se encontraron colombianos y venezolanos, quienes se dedicaban a atracar restaurantes y cuentahabientes en la zona metropolitana de Puebla.

Al emitir el informe semanal de la estrategia Todos por la Seguridad, el titular de dicha dependencia, Manuel Alonso García, precisó que también se aseguraron siete vehículos y 62 personas puestas a disposición por robo a negocio, transeúnte y autos.

Indicó que las colonias con más reporte de robo de vehículos –tres o cuatro diarios— son La Paz, Santiago y San Manuel en donde implementarán el programa de tatuaje de autopartes, mientras que el Centro Histórico es la zona que registra 3 asaltos semanales a transeúnte.

Mejoran vigilancia en universidades

Respecto a las reuniones de seguridad con rectores del Consorcio Universitario, el funcionario afirmó que en Ciudad Universitaria de la BUAP hay un dispositivo de vigilancia desde las 6 de la mañana.

Agregó que aún se encuentran en pláticas de trabajo con el rector de la Upaep, José Emilio Baños Ardavín, para de esa manera mejorar la seguridad en dicha institución.

Además, Alonso García adelantó que a partir del 16 de septiembre se integrarán 100 nuevos elementos a las calles de la Angelópolis como parte de la estrategia Todos por la Seguridad y a finales del año, en diciembre, llegarán 80 más como lo anunció en junio el alcalde Luis Banck Serrato.

Es de señalar que del 6 de junio –cuando se puso en marcha el plan de seguridad— al 2 de septiembre se han aprehendido a 462 probables responsables, asegurado 135 vehículos y 720 personas fueron puestas a disposición del Juzgado Calificador.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (Ssptm), dichas cifras colocan a Puebla en la segunda ciudad con más detenciones por delitos del fuero común.