Banner Programa
Uno de “Los Cuijes” sale libre por errores del MP y FGE; lo vuelven a detener. Foto: Especial
Uno de “Los Cuijes” sale libre por errores del MP y FGE; lo vuelven a detener. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aprehendió a Luis “N”, presunto responsable del delito de fraude por 200 mil pesos al “vender” un terreno propiedad de otra persona, por lo que fue asegurado y recluido en el Cereso de San Miguel.

A través de un boletín de prensa, dicho organismo detalló que, con base en diversas pruebas obtenidas, obtuvo del juez penal la orden de captura.

De acuerdo con el proceso penal, en septiembre de 2013 los agraviados realizaron un contrato de compra venta de un inmueble con el señalado por 370 mil pesos, de los cuales dieron un anticipo de 100 mil; posteriormente, en marzo de 2014, abonaron la cantidad de 100 mil pesos más, lo que sumó un total de 200 mil.

Luego de lo anterior, y tras no recibir notificación alguna de parte del presunto culpable, las víctimas investigaron el inmueble ubicado en la calle 121 Oriente número 1409 del conjunto Los Héroes en la ciudad de Puebla, donde se percataron que ya había sido vendido a otra persona el 5 de noviembre de 2014.

Por esta razón, los denunciantes buscaron al ahora detenido, quien tampoco era propietario del inmueble y se negó a devolver el dinero.

En atención al ilícito, el agente del ministerio público y agentes ministeriales recabaron los elementos necesarios para acreditar la responsabilidad del presunto defraudador, lo que derivó en la aprehensión del mismo.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales