Esparza apela por un voto libre e informado este 11 de septiembre. Foto: Especial

El candidato a la rectoría de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, apeló a propiciar en las elecciones el voto informado y libre de la comunidad universitaria, quienes acudan a las urnas lo hagan convencidos del proyecto sin algún tipo condicionamientos.

Durante un encuentro con sus comités de campaña instó a ser portavoces de las 21 propuestas estratégicas de su programa de trabajo para el periodo 2017-2021.

“Los invito a sumarse a la mejor opción, un proyecto que no se trata sólo de mí: es la suma de todo este equipo, son todos ustedes, son los universitarios que día a día trabajan para que la BUAP se catapulte a nivel internacional”, expresó.

Comentó que una participación basada en dichos valores fortalecerá la democracia y la autonomía de la BUAP, con miras a la consolidación de una universidad incluyente y basada en el respeto y la tolerancia.

Eloísa Sheng-Li Chilián Herrera, representante de campaña, destacó tres virtudes del candidato: “sensibilidad para conocer el sentir de los universitarios, recoger propuestas y saber amalgamarlas; visión para proyectar estratégicamente los esfuerzos hacia el futuro, prevenir los riesgos, alentar la crítica y promover la participación y, finalmente, valentía para enfrentar los retos con dignidad, sin doblegarse ante las adversidades”.

Por su parte, Jaime Meneses Guerra, representante de la campaña, afirmó que los logros alcanzados han sido posibles gracias al trabajo individual de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria bajo la guía del candidato.

Esparza Ortiz expuso las principales acciones a llevar a cabo para fortalecer el crecimiento de la BUAP y perfeccionar su calidad académica. En el ámbito de los planes de estudio, manifestó su interés por aumentar el número de programas certificados a nivel internacional y adelantó la creación de la modalidad a distancia para el nivel medio superior.

Asimismo, reiteró su apoyo al área de la salud con la iniciativa de crear un Instituto Universitario de Oftalmología, la contratación de un mayor número de especialistas y la nivelación salarial, entre otras medidas. Con ello, Esparza aseveró que la meta es alcanzar la certificación del Hospital Universitario y así brindar un mejor servicio a los trabajadores.

El candidato recalcó la necesidad de transmitir de boca en boca sus propuestas a estudiantes, docentes y personal no académico, con la finalidad de que el próximo 11 de septiembre ejerzan el sufragio con la convicción de que son ellos quienes marcan el rumbo de la universidad.

incendios forestales