Banner Programa
En San Manuel, despojan a cuentahabiente de 400 mil pesos. Foto: Especial
Despoja de 88 mp a cuentahabiente y es detenido; van 31 atracos en 2017. Foto: Especial

Un sujeto de origen colombiano fue capturado cuando huía tras haber asaltado a un cuentahabiente en la 33 Sur y Circuito Juan Pablo II, en la colonia Volcanes; con su detención, se recuperó un botín de 88 mil pesos, pero su cómplice logró huir.

A las 11:30 de la mañana del viernes, la víctima acudió a retirar el efectivo de la sucursal del banco Santander que está en plaza Las Ánimas, pero al salir y abordar su auto, fue encañonado por dos sujetos.

Al ser amenazado, el agraviado entregó el dinero sin resistirse y en cuanto se fueron los ladrones sin hacerle daño, reportó el crimen al número de emergencia.

Explicó que los sujetos huyeron a bordo de una motocicleta color negro, con placas 8S1FE del Estado de México que, se descubrió después, fue abandonada en la 25 Poniente y la 23 Sur.

En ese sitio, algunos testigos señalaron al personal policiaco que los sujetos que abandonaron el transporte de dos ruedas abordaron un taxi, por lo que se emprendió una persecución a lo largo de la 31 Poniente.

Huía en taxi

Minutos más tarde, se logró dar con el vehículo, un Aveo con placas 51-12-SSJ del servicio público, en la 33 Poniente y 21 Sur, en la colonia Belisario Domínguez.

Al ordenarle el alto al taxi y proceder a la revisión del mismo, los oficiales se percataron que solo viajaba uno de los ladrones, pero era quien tenía en su poder la totalidad del botín.

Por lo anterior, el sujeto –que se identificó como “Hugo”, de 25 años y de origen colombiano– fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades.

Versiones extraoficiales señalaron que el imputado estaría relacionado con otros robos y asaltos en la zona.

Los policías continuaron con el operativo para dar con el paradero del cómplice, pero hasta el mediodía de este sábado, no había sido localizado.

Con este caso suman 31 asaltos a cuentahabiente en Puebla solo en lo que va del año; el último ocurrió apenas el martes, en la colonia Jardines de San Manuel, cuando dos sujetos armados despojaron a una persona de 400 mil pesos, supuestamente nómina de la constructora Pavimex.

 

incendios forestales