Banner Programa

Redacción/El Sol de Puebla

Familias desalojadas y daños a cultivos fue el saldo de un fuerte aguacero que azotó la madrugada de este viernes a Tepeaca y Tochtepec, mismo que ocasionó el desbordamiento de la barranca El Águila que dejó bajó el agua a ambos municipios.

De acuerdo con la cuenta Twitter del presidente municipal de Tepeaca, David Huerta, ante el peligro por la intensa lluvia fue necesario sacar a personas de sus casas para evitar una desgracia.

El munícipe señaló que en total 15 familias del fraccionamiento Miguel Negrete fueron llevadas a un albergue, mientras que podrían ser hasta 2 mil hectáreas de cultivos los afectados en la zona.

De igual forma pidió apoyo y maquinaria a fin de subsanar los daños causados por las precipitaciones.

Mientras tanto, en el municipio de Tochtepec, el desbordamiento inundó la carretera y el Centro de Salud de Servicios Ampliados, así lo informó el edil, Marcos Pérez, quien además puntualizó que se han colocado ya costaleras para evitar la entrada de más agua y recalcó que el servicio se presta de forma normal.

Ahí el agua subió entre 30 y 50 centímetros de altura lo que ocasionó que incluso algunos vehículos y cultivos quedaran anegados.

El alcalde detalló que son alrededor de 50 hectáreas las afectadas principalmente de alfalfa y maíz aunque el riesgo mayor es para tres familias que viven cerca de la barranca.

“Desafortundamente construyen sus casas muy pegadas a la barrranca… ahorita ya va la misma maquinaria, la retroexcavadora para ver si hacemos unos muros de contención pero construyen muy cerca de la barranca, a cuatro metros”

Para mayor información

incendios forestales