Banner Programa
En un mes, reparación de socavón en San Andrés. Foto: Especial

Hasta un mes deberán esperar los vecinos de la calle Atzala para el arreglo de esta vialidad, señaló Leoncio Paisano Arias, edil de esta demarcación, quien aseveró que se hizo válida la fianza de vicios ocultos a la empresa Pyecsa, por más de un millón de pesos.

Ante las deficiencias mostradas por esta firma, el ayuntamiento determinó que ahora será una segunda constructora la que tomará la rehabilitación de esta vialidad, obra que se ha sido compleja por las diferentes situaciones encontradas como tubería de gas, cable, etcétera.

Paisano Arias negó que se haya formado un segundo socavón en la vialidad mencionada, destacando que se levantó un tramo de vialidad por una deficiencia en el colector pluvial ya que uno de los tubos sufrió una fractura y deberán repararlo y realizar la compactación adecuada de la tierra para evitar más hundimientos.

“Se aplicó a la empresa la fianza de vicios ocultos por más de un millón de pesos; para que quede al 100 por ciento se tendrá que levantar el material de la calle porque se contaminó la base, en el momento en que pasemos por los fraccionamientos se quedarán unos días sin entrar o salir, de ello están conscientes los vecinos”.

El edil sanandreseño reiteró que solicitará ayuda de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) de gobierno del estado para que la obra se cumpla al 100 por ciento y evitar así la serie de inundaciones que se han presentado en la localidad.

Añadió que también estarán al pendiente de la zona, ya que los fraccionamientos instalados no respetaron la restricción por el canal a cielo abierto que se encuentra localizado a un costado de los mismos lo que ha provocado que se registren severas inundaciones.

“Estos permisos no se entregaron en mi administración, sin embargo estaremos platicando con los vecinos para ver cómo les podemos ayudar y resolver la situación“.

Por: Ana Lucia Mendoza

 

incendios forestales