Puebla, cuarto estado con mayor desarrollo de franquicias. Foto: EsImagen
Franquicias representan el 7% de los negocios en Puebla: Secotrade. Foto: EsImagen

Las franquicias representan el 7 por ciento de los negocios que existen en Puebla, además que la entidad es cuarto con más empresas de este tipo, sostuvo el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo.

Comentó que ese modelo de negocios comprueba que son factibles para los emprendedores, por lo que son cada vez más quienes apuestan por ello, como sucede en Estados Unidos.

Al inaugurar la Expo Franquicias en la ciudad de Puebla, mencionó que al estado sólo lo superan Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Chaín Carrillo dijo que son 350 marcas con un total de mil 500 unidades repartidas a lo largo y ancho del estado, pero principalmente en la zona metropolitana.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Jacobo Buzali, prevé que al cierre del 2017 se hayan detonado 90 mil empleos y 8 mil puntos de venta.

Ese sector, dijo en su discurso, cuenta con 80 mil puntos de venta y 900 mil empleos a nivel nacional.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...