Exención de propedéutico a quienes busquen ingresar a carreras de salud: Esparza. Foto: Especial
Exención de propedéutico a quienes busquen ingresar a carreras de salud: Esparza. Foto: Especial

A los estudiantes del sistema de preparatorias de la BUAP que busquen ingresar a carreras del área de la salud, se les ofrecerá la exención del curso propedéutico del proceso de admisión, propone el candidato a la rectoría, Alfonso Esparza Ortiz.

Lo anterior dijo ante estudiantes de la preparatoria 2 de Octubre de 1968, a quienes visitó para presentar sus propuestas para el nivel medio superior y escuchar las peticiones de los mismos, entre las cuales están que haya más espacios deportivos y que se tengan reactivos en los laboratorios para consolidar acciones.

Asimismo, dijo que una de sus preocupaciones es disminuir la deserción escolar que se llega a dar en ese nivel, por lo que a través del acompañamiento que está considerado en el plan de desarrollo de la universidad, se busca que más jóvenes tengan el deseo de cursar una carrera.

Además, prometió dar mayores facilidades para el acceso a las instalaciones deportivas y que puedan asistir a los partidos de Lobos BUAP, sin pagar boleto, ahora que se encuentra en primera división.

Esparza Ortiz dijo que en su campaña usará su propio automóvil para visitar a la comunidad universitaria en busca de su apoyo para la reelección, pues de acuerdo a los estatutos “no puedo hacer uso de los recursos de la institución”, en este proceso de elección.

Después de ese evento visitó otras preparatorias en la ciudad para presentar sus propuestas.

 

Foto: Especial

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...