¡Para variar! Se forma otro socavón en calle de San Andrés Cholula. Foto: Especial
¡Para variar! Se forma otro socavón en calle de San Andrés Cholula. Foto: Especial

A los vecinos de esta vialidad les llueve sobre mojado, pues de nueva cuenta el drenaje pluvial no soportó la gran cantidad de agua que ha caído en la zona y colapsó, generando un nuevo socavó pero ahora enfrente del Fraccionamiento Real de Pedregal.

Son tan sólo unos 200 metros los que separan a ambos socavones en la zona, situación que ha generado entre los vecinos temor ya que deben transitar por esta endeble vialidad, la cual se encuentra anegada.

Poco antes de las 17:00 horas, una de las vecinas de la vialidad alertó de la intensa cantidad de agua que corría por el drenaje pluvial, tanto que causó de nueva cuenta la separación de uno de los tubos colocados en el primer socavón, el cual desde hace 10 días apareció.

Tal fue la presión y cantidad de agua que el drenaje del fraccionamiento Real del Pedregal no soportó y cedió, causando un nuevo hoyo de 4 metros de ancho.

Se volvieron a romper los tubos, esto se sigue en cadena, ahora el agua sale a los lados, nada de lo que han hecho está funcionando, si bien el ayuntamiento mandó agua y comenzó a reparar, no han sido los esfuerzos suficientes”, señaló la señora Sánchez.

Al hacer un recorrido por la zona se observó este nuevo “hoyanco” formado en el acceso principal del fraccionamiento, que apenas un día antes volvió a registrar una severa inundación; aunque maquinaria pesada laboraba en la zona, el agua seguía sin dar tregua.

Por: Ana Lucía Mendoza