Banner Programa
Usuarios del IMSS La Margarita critican filas en calle para sacar citas. Foto: Ángulo 7

Usuarios de la Unidad de Medicina Familiar número 57 del IMSS en La Margarita, que reciben la atención en el turno vespertino, se quejaron de que los tengan en pleno rayo del sol formados durante varias horas para sacar cita.

Algunos derechohabientes que fueron entrevistados por este medio, lamentaron que personas de la tercera edad y con alguna discapacidad deban llegar hasta con cinco horas de anticipación para apartar ficha con el fin de ser atendidos ese día.

Comentaron que cuando han intentado hacer uso de la opción de sacar cita por teléfono, no les han contestado.

Dijeron que no es justo para las personas vulnerables estar parados mucho tiempo o tener que sentarse en el pavimento, cuando al interior de la clínica podrían darles prioridad, situación que hasta el jueves pasado se venía presentando por órdenes de la dirección.

Acusaron que las recepcionistas son las que propician esa situación, ya que no brindan la información correcta y tampoco dejan que entrena las salas afuera de los consultorios para esperar, con el pretexto de que son pequeños.

El martes Ángulo 7 hizo un recorrido, aunque el panorama fue distinto, pues debido a las lluvias, permitieron que los derechohabientes entraran, pero en días posteriores ha vuelto el mismo esquema.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...