En Tehuacán, Antorcha exige a edil resolver falta de agua. Foto: Especial

 

En Tehuacán, Antorcha exige a edil resolver falta de agua. Foto: Especial

Más de 2 mil personas afiliadas a Antorcha marcharon para exigirle a Ernestina Fernández Méndez, alcaldesa de Tehuacán, su intervención respecto a la falta de medidores de agua en la colonia Paraíso de Jesús ll, “ya que sus colaboradores no han querido resolverlo”.

Los inconformes acusaron que la falta de medidores afecta a más de 300 familias, quienes “no cuentan con un servicio estable” y a otras 120, quienes solicitan la conexión de agua potable y alcantarillado sanitario.

Alejandro Vázquez Nájera, dirigente antorchista de la zona, calificó de “ineficiente” al director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), Mario Andrade Ortiz, por no atender su petición.

Señaló que el director del Oosapat cobra de 5 mil a 10 mil pesos por toma domiciliaria, cuota que está fuera del alcance de quienes habitan la colonia.

Asimismo, advirtió a las autoridades municipales que, de no dar una solución para los vecinos de la zona, la agrupación seguirá manifestándose.

Editado por: Jorge Dorantes