Presentan en BUAP “Pensar Puebla”, libro que “llama al debate”. Foto: Especial
Presentan en BUAP “Pensar Puebla”, libro que “llama al debate”. Foto: Especial

Durante la presentación de libro “Pensar Puebla. La revolución de las ideas para construir nuestro futuro”, de Luis Antonio Godina Herrera, el coordinador de proyectos de la BUAP, Jaime Vázquez López, aseguró que “es un llamado al debate”.

En el evento de presentación, realizado en el Edificio Carolino, Vázquez López comentó que dicha obra plantea la capacidad transformadora de los ciudadanos para lograr que el gobierno desempeñe su papel en el desarrollo de la economía, garantice el bienestar social y promueva actividades productivas, mediante políticas puntuales.

Expresó que “en más de 160 páginas no sólo se presenta un análisis, sino también se formula una invitación amplia, plural y democrática para que los lectores sean partícipes en la elaboración de propuestas”.

La obra se conforma por cuatro capítulos, donde se comparte un análisis sobre las reformas y su impacto, complementándolo con una descripción comparada de los planes nacionales y estatales de desarrollo en los últimos años.

Plantea un futuro para el estado, tomando en cuenta el crecimiento demográfico y visualizando la necesidad de una revolución de ideas, de conocimiento, talento y corresponsabilidad.

Luis Antonio Godina Herrera se ha desempeñado como funcionario público estatal y federal en Puebla, así como consultor en el sector privado, fue diputado federal y ha sido articulista y comentarista en diferentes medios de comunicación.

Editado por Gabriel Díaz Romero