Por instinto, policía de Puebla ayuda a madre a dar a luz en una patrulla. Foto: Especial
Por instinto, policía de Puebla ayuda a madre a dar a luz en una patrulla. Foto: Ángulo 7

Arturo Moreno Gutiérrez es un policía estatal que por instinto y sin capacitación ayudó a dar a luz a una mujer la noche del miércoles 30 de agosto cuando circulaba en su patrulla en la zona del Centro Histórico de Puebla.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas sobre la 16 Poniente, entre la 5 y 7 Norte del primer cuadro de la ciudad, cuando el comandante del sector 5 patrullaba el área y se percató de que una joven de 17 años pedía auxilio para su madre que se encontraba tirada en la calle.

Al descender de la unidad vio que la fémina estaba a punto de parir, por lo que llamó al servicio de emergencias que no llegaba, entonces, la embarazada pidió ser llevada a la clínica de Maternidad Médica Poblana, ubicada en 22 Poniente y 5 Norte.

Tras llevarla al nosocomio el personal se negó a ingresarla pues antes debían consultar con los doctores.

Ante lo anterior, el policía y la embarazada regresaron a la patrulla, donde se encontraba la adolescente; volvió a pedir los servicios médicos por radio, pero notó que el bebé ya comenzaba a asomar la cabeza.

 

 

 

Fue niña

Aunque jamás recibió capacitación para atender un parto, el elemento policiaco colocó una manta y ayudó al nacimiento del pequeño en espera de que la ambulancia llegara al auxilio.

“Fue el instinto, no tenemos ninguna capacitación, al menos lo hacemos empíricamente. Es la primera vez que me pasa, por la prontitud lo hice porque es nuestra función como servidores públicos proteger a quien sea sin importar nada”, relató.

El contacto entre Arturo y la madre que dio a luz no terminó ahí, pues la tarde de este jueves el agente acudió a la clínica donde supo que el recién nacido era una niña quien se encuentra estable.

“Es nuestro trabajo y lo hacemos con mucho orgullo. Recibí una felicitación de los directivos de la corporación por la acción, nuestros jefes cuando hacemos bien el trabajo sí nos felicitan y a fin de cuentas lo hacemos por amor a la camiseta”, remató.