Banner Programa
Ruiz Esparza descarta renunciar a SCT para ir por diputación federal
En Congreso federal, exigen destituir a Ruiz Esparza tras socavón. Foto: Zona Tres
Familia de Ruiz Esparza recibió 30 mdp por muerte de suegra. Foto: Zona Tres

La esposa y la cuñada del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, recibieron en conjunto 30 millones de pesos por la muerte de su madre, atropellada en 2014; en tanto, el funcionario ofreció 2 millones a la familia de las víctimas del Paso Express.

Así lo reveló este miércoles una investigación de Aristegui Noticias, la cual señala que Blanca Paloma y María del de Rocío Dosal Noriega –esta, cónyuge del funcionario federal– concretaron un acuerdo con las empresas Transportes Lipu y Autotransportes Miguel Meza Sánchez para que les dieran a cada una 15 millones de pesos por la muerte de Blanca Elena Noriega García, su madre.

Lo anterior se negoció cuatro meses luego de que, el 12 de febrero de 2014, Noriega García fue arrollada por un autobús escolar en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México; según la copia del convenio obtenida por dicho medio, esto se elevó a “sentencia ejecutoriada y con calidad de cosa juzgada”.

En contraste, a casi dos meses de la muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero, quienes fallecieron después de que su auto cayó a un socavón en el Paso Express, en el estado de Morelos, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha ofrecido a la familia una indemnización de dos millones de pesos “por el mal rato”.

De acuerdo con Ruiz Esparza, dicho monto suma un millón de pesos por cada víctima y estuvo basado en “tabulaciones oficiales”, aunque no se ha referido a la posibilidad de colaborar en la gestión de una reparación por parte del grupo Aldesa, responsable de la construcción de dicha obra.

Hasta el momento, se sabe que la familia Mena rechazó la propuesta de Ruiz Esparza y, a través de un abogado, continúa con las negociaciones.

incendios forestales