SEP contratará 1200 maestros de inglés; requieren examen Cambridge. Foto: Guioteca
¿Enseñas inglés? SEP ofrece 646 plazas en normales; 39, en Puebla. Foto: Guioteca

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió este jueves una convocatoria, dirigida a mexicanos y extranjeros con residencia, para competir por 646 plazas de maestro de inglés en escuelas normales del país; en Puebla, se ofertan 39 puestos.

De acuerdo con el documento, el sueldo de quienes obtengan el cargo en alguna escuela normal poblana ascenderá a 27 mil 548 pesos al mes, en tanto que en la Ciudad de México, a 33 mil 130, en Oaxaca, a 30 mil 41, y en Chiapas, el estado con el pago más alto, a 33 mil 131.

Entre las entidades con más plazas, están el Estado de México, con 64, seguida de Chiapas, donde se contratará a 42 maestros, la Ciudad de México donde serán 33 y Michoacán, con 30.

Los aspirantes serán evaluados en tres etapas: la primera consiste en el examen de conocimientos de la lengua inglesa elaborado por la Universidad de Cambridge; la segunda, en una evaluación de competencias didácticas, y la tercera, en una prueba de habilidades intelectuales y ético profesionales.

Sin embargo, se precisa que aquellos que cuenten con la certificación de dominio de inglés de dicha institución, exentarán la primera etapa, aunque, de no ser así, la SEP cubrirá los gastos del examen.

El registro obligatorio se cerrará el próximo 22 de septiembre y los resultados se publicarán el 15 de enero de 2018.

Para más información sobre fechas, requisitos, procesos de evaluación, contrataciones y sueldos se puede consultar la convocatoria en la página de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe).

incendios forestales
Etiquetas: