Anaya y Madero llaman “esquirol” a Lozano por apoyar al PRI. Foto: Especial
Anaya y Madero llaman “esquirol” a Lozano por apoyar al PRI. Foto: Especial

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y su antecesor, Gustavo Madero Muñoz, llamaron “esquirol” a Javier Lozano Alarcón, senador por Puebla y correligionario suyo, por apoyar al PRI en el “pase automático” del titular de la PGR a fiscal general.

Tras una reunión con diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Madero Muñoz, hoy coordinador del gabinete del gobierno de Chihuahua, acusó este jueves al legislador con licencia de “trabajar una agenda particular” en contra de la línea oficial de la bancada blanquiazul en el Senado de la República y a favor de los intereses del gobierno federal.

“Lozano tiene una correa de transmisión y está obedeciendo a esa correa. No representa al partido, para nada. Es un bato que ahí está, pero está trabajando con una agenda particular y en contra del partido“, aseveró.

Lo anterior luego de que Lozano Alarcón, simpatizante de la candidatura presidencial de Rafael Moreno Valle, se negara a respaldar “la declaración de guerra unilateral” de Anaya Cortés contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Ejecutivo nacional, a quienes el líder blanquiazul acusó de estar detrás del reportaje sobre su “enriquecimiento inexplicable” como represalia por no apoyar su propuesta de fiscal general.

Con apoyo de Lozano, Cervantes aseguraría puesto

De acuerdo con el senador, al menos 12 miembros de su bancada lo apoyan para “mantener el diálogo” con el tricolor sobre el posible nombramiento del actual procurador general, Raúl Cervantes Andrade, como titular de la nueva Fiscalía General de la República.

De esta manera, Cervantes Andrade tendría asegurado el puesto, ya que, la alianza entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suma 60 votos en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, por lo que sólo le falta la adhesión de cuatro senadores más.

Asimismo, Lozano Alarcón criticó este miércoles que “el doble papel” de Anaya Cortés, como presidente del PAN y aspirante a la Presidencia, esté causando “fracturas” en el partido y obstruya la agenda legislativa de éste

En respuesta, el dirigente panista refrendó la posición oficial de su partido y advirtió que podría haber sanciones para quienes no se sumen a ella.

Fuentes: Excélsior, Intolerancia, Dossier Político