Puebla asume acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Foto: Especial
Puebla asume acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Foto: Especial

Durante la 42 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que Puebla asumirá los acuerdos de dicha reunión, entre los que destaca el modelo de evaluación y seguimiento del Sistema de Justicia Penal.

Además, se creará una plataforma que permita interconectar bases de datos sobre violencia de género, bajo la coordinación de la subsecretaría de Derechos Humanos y con la participación de la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se implementará también el nuevo formato del informe policial homologado a partir del 2018.

Con lo anterior, Gali Fayad aseguró refrendar su compromiso de seguir sumando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para garantizar mejores condiciones a la población.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto urgió a aprobar su iniciativa de mando único policiaco, la cual prevé agrupar a mil 800 corporaciones locales en 32 policías estatales, pues señaló que el mando mixto genera dificultades administrativas.

Editado por Gabriel Díaz Romero