Llama la atención que van más de 48 horas del escándalo del supuesto espionaje que aplicó el exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas a diversos actores políticos, entre ellos el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el PRI todavía no haga un pronunciamiento sobre el particular.

Este pronunciamiento que ya se tardó por parte del PRI a nivel nacional y estatal, demuestra dos teorías: que el partido es omiso o que en su momento ocuparán dicho tema como estrategia de guerra sucia en las elecciones del otro año.

El orden de los factores no altera el producto, lo que si debería importar, al menos al PRI, es que urge un señalamiento concreto sobre el supuesto espionaje, para no quedar como un partido sumiso y omiso.

¿Dónde está Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI?

¿Dónde está Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del PRI?

En cualquiera de los dos casos, reitero, hay que decirles a los dos personajes que este caso de espionaje también salió perjudicado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien proviene de las filas del PRI.

Y mientras son peras o manzanas sobre este tema de espionaje, el mismo demuestra que esto solo es una pequeña probadita de lo que se vivirá en las elecciones de 2018 cuando se renovarán diversos cargos de representación popular.

Así que aliste su botana favorita, pues nuestros actores políticos se darán hasta con la cubeta para ganar las elecciones y; por lo tanto, la guerra sucia de los partidos estará a la orden del día.

El IEE no tiene vergüenza rumbo a las elecciones del otro año

Como sabrán, el Instituto Electoral del Estado buscará un presupuesto de 845 millones de pesos para organizar las elecciones de 2018.

Sin duda es un derroche de recursos para el otro año cuando se renovarán 217 alcaldías, 16 diputaciones locales y el gobierno estatal.

Pongamos en contexto el presupuesto de 845 millones de pesos.

Si dividimos 845 millones de pesos entre 4 millones 291 mil poblanos que en 2016 votaron por el gobernador de Puebla, cada ciudadano estaría pagando para el otro año su derecho a votar en 212 pesos con cincuenta centavos.

Asimismo, los 845 millones de pesos, representan cinco veces el presupuesto que utiliza el Congreso del Estado de Puebla de manera anual y que este 2017 fue de 144 millones de pesos.

Los 845 millones de pesos, representarían casi un 25 por ciento del presupuesto que de manera anual ejerce el Ayuntamiento de Puebla y que ascienden a cuatro mil millones de pesos.

Además de que los 845 millones de pesos, representan casi tres veces la línea de crédito de 300 millones de pesos que contratará el Ayuntamiento capitalino para combatir a la inseguridad.

¿Apoco no es un derroche de recursos públicos?

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“-¿Cómo han sabido que veníamos?
-Saben hasta lo que desayunamos.
-Entonces sólo hay una forma de vencerlos.
-¿Cómo?
-Averiguando lo que desayunan ellos”.

Película de Michael Collins

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.