columnista-carlos-macias

A ver, a ver, a ver, a ver. A mí no me reclamen, ni me juzguen. Pueden ponerme el calificativo que quieran: Vendido, comprado, sicario, texto-servidor, etc.

De todas maneras me vale.Pero si a alguien tienen que reclamarle, es a Fernando Morales Martínez, quién tiene un cargo de no sé qué, en el gobierno del Estado.

Es él, quien quiere ser Senador por el PAN. Es él, quien dice que ya se acercó a las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.Es él, quien anda en busca de la candidatura al Sbenado por el PAN.

Pero Martha Erika Alonso ya lo puso en su lugar.Le dio en “estate quieto”. Le puso su cadena y lo amarró. Ahora, la esposa del “ex”, se dedica a “placear” a Pablo Rodríguez Regordosa por el Estado. Lo llevó a la Mixteca y el pasado fin de semana a Juan C. Bonilla.

Es obvio que el presidente del Comité Municipal en Puebla nada tiene que hacer ni en la Mixteca, ni en la sierra, ni en JC Bonilla; como si hubiera entregado buenas cuentas con la re-afiliación panista.

Pero, por ahora es obvio que la Secretaria General del PAN tiene candidato: Pablo Rodríguez.Sin embargo, Fernando Morales no cesa en sus intenciones y aspiraciones, “legítimas”. Es él, Fernando, quien conoce la historia del 2006 con Rafael Moreno Valle, quien del PRI, pasó al PAN para ser Senador.

Es él, Fernando, quien quiere que la historia se repita, ahora en su persona.

Por eso, a mí… no me reclamen. Ahora bien. Les voy a dar un tip: Si el diputado Pablo Rodríguez Regordosa y sus seguidores quieren deshacerse de Fernando en la contienda por el Senado, para que deje de ser la piedrita en el zapato, pues convenzan a Gobernador de nombrarlo Secretario General de Gobierno, ahora que Diódoro Carrasco (¡Bendito sea el Señor!) ya se va.

Temas de media semana:

1.- El Mes de la Titulación emprendido por la SEP será un fracaso, porque le pega al negocio de las universidades privadas al bajar los costos de la titulación a la mitad ¿Qué ganan las escuelas?

2.- Para los Morales es la candidatura del PAN-morenovallismo en Tepeaca. Jesús papá o Jesús hijo. Amarrado, como candidatos “ciudadanos”.

3.- Para Antorcha Campesina será la candidatura del PRI-Verde a la presidencia municipal de Atlixco. Pero dudo que los atlixcenses sean tan brutos. O sea, el PAN va a ganar Atlixco. Por cierto, el director del Tecnológico de Atlixco, Guillermo Velázquez ya no la tiene tan segura.

4.- Que #RafaTeEscucha espió a Peña, el “Chino” Chong, Meade y compañía, no es problema. Entre cómplices y en la mafia, es normal.

5.- Tras la caída de Sergio Moreno Valle, para la alcaldía de San Andrés Cholula ya está lista la final: Carlos Diez de Urdanivia contra Sergio Quirós Corona.

El Verdugo

Todos aquellos priistas, que son un montón, en espera que Alejandro Armenta sea el candidato de Morena a gobernador, no van a sumarse con Enrique Cárdenas Sánchez. El Verdugo dice: Y en el PRI, “¡uta!”, están felices con el ex-rector.

Es todo por hoy
[email protected]
[email protected]

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.