Más de una semana sin agua en fraccionamiento de Cuautlancingo, acusan. Foto: Ángulo 7
Más de una semana sin agua en fraccionamiento de Cuautlancingo, acusan. Foto: Ángulo 7

Vecinos del fraccionamiento Bosques de Sanctorum acusaron que llevan más de una semana sin agua, lo que los hace buscar pipas, cuyos operadores “abusan”, pues al saber que carecen del servicio les cobran hasta cinco veces más, por lo que indicaron que trabajan sin regulación.

Más de 15 vecinos se apostaron en las oficinas del Sistema Operador de Agua y Alcantarillado de Cuautlancingo para exigir que les bombeen agua, ya que acusaron por más de una semana han carecido de este servicio, esto pese a que la mayoría de ellos se encuentra a corriente en sus pagos, pero dicho organismo sólo les da largas en torno a la solución.

“Llevamos una semana completa sin agua, hemos tenido reuniones con el presidente municipal, con el titular del organismo, pero nos hemos quedado sin el suministro y las pipas de aquí de la zona, al momento de saber que estamos sin agua nos cobran de 300 a 500 para dotarnos de agua cuando antes en 80 pesos nos dejaban el tinaco de mil litros”, indicó en entrevista Mario Bautista, uno de los colonos afectados por la carencia de agua en el fraccionamiento.

Los vecinos visiblemente molestos manifestaron que esta no es la primera ocasión que padecen esta situación ya que es de forma reiterativa la interrupción del servicio, recibiendo pretextos distintos por la carencia del vital líquido.

El representante vecinal manifestó que son más de mil habitantes los que se vieron afectados con la falta de agua, esto tan sólo del Fraccionamiento Bosques de Sanctorum.

Sin embargo, se supo que en total fueron 30 fraccionamientos de la parte alta del municipio los que se quedaron sin agua a lo largo de esta semana.

Tras reunirse con Fidel Romero Palacios, quien este jueves dejará de ser el titular del organismo, se les prometió que pipas estarán ofreciendo el servicio de agua potable mientras se soluciona la problemática que sufrió uno de los transformadores del pozo Tepepan y en breve volverán a tandear el servicio.

Cabe mencionar que en Coronango, municipio limítrofe de Cuautlancingo, acusaron en junio de 2016 que 42 familias llevaban tres días sin agua potable.

Por: Ana Lucía Mendoza