El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, reprochó que la fracción “purista” de Morena lo haya dejado fuera de las ternas de aspirantes a la gubernatura y al Senado, por lo que advirtió que les podría “dar la vuelta” en el 2018.

Esto –aseguró- lo hará con el apoyo de la militancia que “ni siquiera fue tomada en cuenta” por el Consejo Estatal.

En breve entrevista, el también ex-diputado local lamentó la “rudeza” con la que fue tratado, a pesar de que ha sido operador de Andrés Manuel López Obrador desde el 2006 en la entidad.

Y es que vinculó su situación con la de Ricardo Monreal Ávila, quien también fue rechazado para encabezar la terna por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Insiste que militancia lo apoyará

Espinosa Torres señaló que ingresó a Morena por “invitación” de Monreal Ávila y reveló que en el principio recibió advertencias de que apoyarlo “le traería consecuencias”.

Ante dicho escenario, advirtió que quien lo descarte de la contienda por algún cargo en el 2018 “está equivocado”.

Aseguró que con el apoyo de la militancia que, al igual que él, “fue ignorado”, resultará vencedor del grupo de “puros”, refiriéndose a la fracción en el partido que rechaza a los aspirantes externos, es decir, que provienen de otros partidos.

A principios del 2016, Espinosa Torres renunció a su militancia del partido Movimiento Ciudadano (MC) para sumarse a Morena, donde buscó formar parte de las ternas que serán sometidas a encuesta para elegir a los candidatos del partido, sin embargo, el munícipe no quedó en ninguna de las dos pruebas a las que se inscribió.