Reclaman a Paisano daños por socavón y le piden solucionar problema. Foto: Especial

Con costales rellenos de arena es como la Comuna de San Andrés Cholula arregla momentáneamente el socavón en la calle Atzala, donde vecinos exigieron al edil Leoncio Paisano Arias la reparación del hoyo, mientras que una de estos reclamó 16 mil pesos por daños a su automóvil a causa del problema.

Este martes, los vecinos de la zona abordaron al alcalde para mostrarle su inconformidad ante el incumplimiento de la pavimentación en dicha calle, además de que temen que, por las intensas lluvias, la tierra se reblandezca, formándose más hundimientos.

“Sé que tienen muchas cosas, pero tienes colaboradores; hay que sancionar a la empresa con una multa muy fuerte, es incumplimiento de contrato y vicios ocultos”, expresó otro de los vecinos, quien aseveró que dicha obra ha afectado sus bienes patrimoniales.

Bajo el puente que se ubica en Camino Real, y acompañado por el secretario general, el tesorero del ayuntamiento y otros funcionarios de su administración, Paisano Arias escuchó las quejas de los vecinos, quienes le dejaron en claro el desacuerdo de estas obras, ya que aseguraron que las mismas son insuficientes por la cantidad de agua que recorre el municipio.

El problema es que no pueden conectar este colector” –dijo una de las habitantes del Fraccionamiento Real del Pedregal— que con cada lluvia se ha inundado; “hemos encontrado ratas ahogadas en las tolvas de los carros por la cantidad de agua que llega del canal Actipan”.

Por su parte, una señora exigió el pago de indemnización por las reparaciones del automóvil que se cayó en uno de los hundimientos.

“Hace ocho días se abrió el espacio de tierra y saliendo del fraccionamiento Latania se hundió el carro, el presidente (municipal) dijo que pagará los daños al automóvil que ascendió a 16 mil pesos y verán cómo reparan Atzala

Lamentaron que desde hace un año, que es lo que lleva la obra para un colector pluvial, no se vea un claro avance.

Por su parte, Paisano Arias explicó a los vecinos inconformes que estará dando cuenta del proyecto a la Secretaria de Infraestructura y Transportes (SIT) del estado, ya que se dieron cuenta que los tubos del colector no serán suficientes.

Por: Ana Lucía Mendoza