Banner Programa
Internos de Ceresos de Puebla exponen sus obras de artes en galería. Foto: Especial
Internos de Ceresos de Puebla exponen sus obras de artes en galería. Foto: Especial

La dirección general de Centros de Reinserción Social (Ceresos) inauguró la primera galería permanente de “Corazones Artesanos”, que contó con la exposición de “Pintura penitenciaria”; las obras de arte fueron creadas por los reos y se pondrán a la venta.

Dichas exposiciones se realizarán en el Instituto Poblano del Deporte y Juventud, ubicado en la 11 Norte, número 806, en donde se podrán comprar las artesanías elaboradas por las personas privadas de su libertad.

Entre las artesanías se encontrarán tejidos, bordados, bolsas de rollizo, cuadros realizados con diversas técnicas pictóricas y escultóricas, tallados de madera y artículos de decoración para el hogar.

Es de señalar que los ingresos obtenidos por la venta de las mercancías servirán para que los reos puedan aportar recursos a su familia.

La galería “Corazones Artesanos, reintegra nuestras manos” abrió por primera vez de manera permanente y se convocó a todos los centros penitenciarios de Puebla.

Además, participaron más de 25 obras, de las cuales fueron premiadas las tres mejores; el primer lugar fue “Purificando mi alma hacia la libertad”, del Cereso de Xicotepec; la segunda posición la obtuvo “Nuestras raíces”, del Cereso de Izúcar de Matamoros; mientras que el tercero fue “Pensamiento”, del Cereso de Chignahuapan.

 

Foto: Especial

 

Por su parte, la directora técnica de la Dirección General de Ceresos, Martha Rivas Mosqueda, dijo que se proporciona las herramientas de trabajo a los internos para que puedan dedicarse a un oficio.

Agregó que buscan crear artesanías y productos que estén a la vanguardia con la demanda del mercado.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) busca fortalecer el tejido social en los Centros de Reinserción Social (Cereso) y mejorar la calidad de vida de los reos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

Foto: Especial

 

incendios forestales